Berenjenas en escabeche

Berenjenas en escabeche

Las berenjenas en escabeche es una de esas recetas ideales para tener siempre verduras disponibles y ya preparadas, para conservarlas en perfecto estado durante meses –ideal si tienes un huerto y no sabes cómo conservar las berenjenas que acabas de cosechar- y un acompañamiento para carnes y pescados ideal.

Ingredientes:

5 berenjenas

Sal

½ l de vinagre de vino

Orégano

Pimienta

6 hojas de laurel

6 diente de ajo

Aceite de oliva

 Cómo preparar tus berenjenas en escabeche:

Corta las berenjenas a trozos rectangulares, de 3cms por 2cms.

Colócalas en un escurridor con bastante sal y deja que supuren durante hora y media para que saquen el amargor propio de esta verdura.

Llena una olla con un litro de agua, sal y medio litro de vinagre, ponla en el fuego y deja que hierva la berenjena hasta que esté bien blandita.

Escúrrela y viértela nuevamente en la olla. Cúbrela con aceite y añade tres cucharadas de orégano, dos de pimienta, siete hojas de laurel y seis dientes de ajo picados tan fino como puedas.

 

Deja macerar al menos tres días y ya puedes comerlas. Recuerda que las berenjenas en escabeche, igual que el resto de conservas en aceite, no tienen por qué estar en la nevera. Podrás tomarlas para cualquier aperitivo o como acompañamiento de carnes o pescados a la brasa.

Producto disponible en Amazon.es



Publicado por
Publicado el