Beneficios del membrillo

Beneficios del membrillo

No es una fruta muy popular en los hogares, pero debería serlo más sin duda. Especialmente para aquellos que tengan problemas gastrointestinales, el membrillo debería ser un aliado en cualquiera de sus formas. El método de preparación más conocido de esta fruta es la carne de membrillo, que también se llama dulce de membrillo (Puedes ver su preparación aquí), pero también se puede tomar tal cual la recogemos del árbol. En este último caso comprobarás que la fruta tiene cierta acidez, que no tiene el mismo dulzor que cuando la tomas en forma de carne de membrillo. Sin embargo esto tiene su buena parte, y es que el membrillo en crudo es ideal para diabéticos y personas con regímenes de adelgazamiento.

Los principales beneficios del membrillo:

  • El membrillo es un desintoxicante excepcional. Gracias a su gran contenido en fibra, taninos y ácido málico, el membrillo ayuda a desprenderte del ácido úrico que has podido acumular ingiriendo carnes y mariscos. Si padeces del antiguo mal denominado comúnmente como “gota”, también llamada la enfermedad de los reyes (pues siglos atrás sólo los ricos podían permitirse esa sobreingesta de proteínas), el membrillo será un alimento perfecto para depurarte. También es perfecto para prevenir la formación de piedras en la vesícula.
  • Vitaminas A, C, B1 Y B2.
  • Minerales:Hierro, cobre, manganeso, potasio, calcio, fósforo y azufre.
  • Estimula el hígado y el estómago. Esto ayuda a evitar el cáncer de colon.
  • Reduce la hipertensión y el colesterol.
  • Es un perfecto antiinflamatorio, especialmente del estómago, por eso es súper aconsejable en caso de gastroenteritis.
  • Es astringente, de modo que si tienes diarrea, el membrillo y la manzana hervida deben tener una presencia obligada en tu dieta.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*