Beneficios de los anacardos o castañas de cajú

Beneficios de los anacardos o castañas de cajú

Se pueden llamar anacardos, castañas de cajú o merey, pero en cualquier caso son esos frutos secos con forma de haba de textura suave, sabor dulce y color blanco o amarillento.

Los anacardos son uno de esos frutos secos perfectos para prácticamente cualquier plato: ensaladas, salsas, postres, o simplemente están deliciosos como aperitivo. Los frutos secos llevan demasiados años demonizados, los mismos años que llevan torturándonos medios de comunicación, “dietistas” y médicos con reducir al máximo e incluso eliminar las grasas de nuestra dieta si queremos perder peso. Sin embargo, está comprobado que cierto tipo de grasas no sólo no engordan sino que incrementan la temperatura corporal y favorecen la eliminación de los depósitos de grasas. Hace años, de hecho, que algunos dietistas que basaban sus estudios en la antropología afirmaban que la obesidad se crea por tomar alimentos a los que genéticamente aún no estamos preparados, o sea, somos intolerantes.

Como humanos nos pasamos la mayor parte de nuestra Historia comiendo carne, frutos secos, frutas, huevos,raíces y poco más. Es precisamente a esos alimentos a los que tenemos más tolerancia y, por tanto, nuestro metabolismo los asimila perfectamente sin generar residuos (que es lo que se almacena como grasa, pues el cuerpo no sabe cómo eliminar esos excesos). Así pues, cómete tu puñado de frutos secos diarios con toda tranquilidad, pues no sólo estarás alimentando a tus células y a tu sistema inmunitario, sino que no afectarán en absoluto (a menos que comas una cantidad excesiva, tengas indigestión y eso se convierta en exceso para tu cuerpo) a tu peso.

¿Qué beneficios tienen los anacardos en tu salud?

  • Son ricos en aceites esenciales, esenciales para cuidar tu corazón.
  • Te aportan proteínas vegetales perfectas para alimentar tus músculos.
  • Son ricas en magnesio, potasio, fósforo, vitamina E, ácido fólico, selenio, zinc y fitosteroles.
  • Contienen oligoelementos (minerales que necesitas en pequeñas proporciones) como manganeso o cobre.
  • Son una perfecta píldora contra la fatiga, la osteoporosis, la depresión, la fibromialgia y además aportan ácido fólico, algo que si estás embarazada o planeas estarlo deberías tomar, pues su déficit puede hacer que tu bebé nazca con espina bífida.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*