Arroz con leche

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre tradicional de muchos países. La preparación varía en cada casa, pero la receta típica en España es la que os describiré a continuación. En mi caso pongo la piel de mandarina, que me parece más agradable al paladar, pero también se usa la piel de naranja y la de limón. La cantidad de azúcar también es relativa, en mi caso no me gusta demasiado dulce, es preferible que probéis la leche antes de echar el arroz para ver si tiene el punto de dulzor suficiente para vosotros.

Ingredientes para un buen arroz con leche:

1 l de leche entera

140gr de azúcar

235gr de arroz

2 ramas de canela

piel de una mandarina

canela en polvo

 

Preparación del arroz con leche:

  1. En una olla pon a calentar la leche. Cuando esté bien caliente añade el azúcar y remueve.
  2. Añade las ramas de canela y la piel de la mandarina.
  3. Echa el arroz y deja cocer durante 45 minutos a fuego medio. Hay que removerlo regularmente para que el arroz no se pegue al fondo de la olla.
  4. Retira las ramas de canela y la piel de la mandarina. Deja reposar durante 30 minutos y listo para comer. ¡Acuérdate de conservarlo en la nevera!

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*