Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Un plato facilísimo que nos saca de muchos apuros cuando no tenemos apenas comida en la nevera es el arroz a la cubana. No sé bien si es un plato originario de Cuba, pero lo cierto es un plato básico en la gastronomía de los hogares españoles y todos en España lo conocen con este nombre.

Para preparar tres platos de arroz a la cubana, sólo necesitas lo siguiente:

300gr de arroz redondo

250gr de tomate triturado

3 huevos

sal

azúcar

aceite de oliva o de girasol

 

Preparación:

  1. Hierve el arroz en agua con una cucharada de sal durante 20 minutos, hasta que esté bien cocido pero no demasiado blando.
  2. Escúrrelo bien y límpialo con agua fría. Aparta.
  3. En una sartén pon a calentar un buen chorro de aceite y echa el tomate. Déjalo cocinar unos siete minutos, hasta que la mayor parte del agua del tomate se haya evaporado, agrega el azúcar y la sal. Cocina un par de minutos más y aparta la sartén del fuego, sin apagarlo.
  4. En otra sartén que pondrás al fuego echa un buen chorro de aceite y espera a que se caliente.
  5. Rompe un huevo y échalo sobre el aceite caliente. Echa una pizca de sal sobre el huevo. Con ayuda de una cuchara toma el aceite de la sartén y ve echándola sobre el huevo. Cuando los bordes del huevo empiecen a tostarse, apaga el fuego.
  6. Para emplatar debes colocar una base de arroz sobre el plato. Sobre éste echa un cucharón de salsa de tomate y sobre el tomate se coloca el huevo frito. Tan sencillo y tan rápido como esto y a los niños les encanta.

 

 



Publicado por
Publicado el