Arreglar un cable roto

Arreglar un cable roto

Si no tienes idea de electricidad, es muy probable que en el momento en que encuentres un cable roto o algo estropeado te plantees en comprar el aparato entero de nuevo. En mi caso el cable no se ha roto por haberlo pisado o por haberlo aplastado con la pata de un mueble, tampoco estuvo rozando con nada. El causante de que me haya encontrado el cable prácticamente destrozado ha sido mi conejo Toy, al que le encanta mordisquear las paredes, los sofás y todos los cables que encuentra a su paso. El artilugio al que ha afectado esta ocasión es una lámpara de escritorio, y está nueva, así que no pienso comprar una nueva, habrá que aprender entonces a reparar el cable.

¿Cómo hacer para arreglar un cable roto?

  1. Bien, el primer paso es identificar el trozo dañado. Córtalo. En la foto puedes ver el fragmento que ha sido víctima de mi pequeño roedor.

restaurar-cable-como-se-hace-en-casa

  1. Ahora tienes dos extremos. Verás que en realidad hay dos grupos de filamentos, los que van por en medio y están protegidos con su propio plástico, y el que va por fuera y está recubierto con el plástico externo que todos vemos. El grupo de filamentos del interior es el positivo, y el grupo que va por fuera es el negativo. Vas a tener que unir los positivos de ambos extremos y los negativos de ambos extremos.arreglar-cable-roto-comosehaceencasa
  2. Con unos alicates retuerce los cables tan bien como puedas (por separado, positivos y negativos). Enrolla con cinta aislante el cable positivo.
  3.  Estira los cables de este modo:reparar-cable-estropeado-comosehaceencasa
  4. Cubre finalmente todo con cinta aislante del mismo color que el plástico. reparar-un-cable-roto-comosehaceencasa
  5.  Comprueba que tu aparato funcione bien, si no se enciende es porque no hace contacto. En ese caso es posible que no hayas retorcido bien los cables  al unirlos y se hayan soltado. Si no es eso, comprueba que has unido bien los filamentos positivos con los positivos y los negativos con los negativos. Si aún así no funciona, comprueba que a lo largo del cable no haya ninguna otra zona dañada. Si no hay más daños quizás haya alguna avería adicional en tu aparato electrónico.

 

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*