Aprender idiomas desde casa: ¡Descubre las webs más eficaces!

Aprender idiomas desde casa: ¡Descubre las webs más eficaces!

En los últimos años han aparecido diferentes plataformas en Internet para aprender idiomas y esto ha ayudado a muchas personas de todo el mundo a aprender aquella lengua que no impartían en su ciudad o sencillamente a poder permitirse el estudiarla, pues los costes económicos no son siquiera comparables. De hecho, os mostraremos buenas plataformas que son gratuitas y bastante completas.

Aprender idiomas desde casa se ha convertido en algo sencillo, divertido y muy eficaz, probablemente más que con los métodos de enseñanza de la mayoría de las academias de idiomas de tu localidad. ¿Por qué? Porque estas plataformas te permiten estudiar a tu ritmo, en el momento del día que más te convenga, durante el tiempo que puedas y emplean una metodología de juego que hace que el tiempo pase mucho más deprisa y la enseñanza se convierta en algo ameno e incluso adictivo.

Las plataformas de enseñanza que más os recomendamos son:

  1. Duolingo: Es un proyecto financiado por varias empresas privadas y personas tan populares como Ashton Kutcher, que apuestan por la enseñanza libre y gratuita y, lo mejor, de calidad. Aprendes con una metodología de juego, graba voz para mejorar tu pronunciación y aprendes vocabulario de una forma muy sencilla. El mayor inconveniente es la gramática, las lecciones están escondidas y se hace un poco denso leer y entender los textos. Lo mejor, es completamente gratuita.
  2. Busuu: Esta aplicación era terriblemente buena en un principio y la aceptación era enorme. Había miles de personas de todo el mundo inscritas, luego quisieron monetizarlo y ahora deja bastante que desear. Te ofrece algunas actividades de vocabulario y puedes escribir textos que luego otras personas nativas de ese idioma te corrigen (igual que tú debes corregir los textos de otros que quieren aprender español). Lo mejor es su larga gama de idiomas disponibles (12 en este momento) y que el funcionamiento es bueno, lo malo es que hay muchas partes que son de pago.
  3. Babble: Esta es una aplicación bastante conocida, y que también tiene una gama muy amplia de idiomas. Sin embargo, la interactividad deja mucho que desear y el diseño en sí es peor que Duolingo y que Busuu. A mí particularmente no me gusta pero tiene muchos adeptos.
  4. Mosalingua: Es una aplicación para móvil y te permite aprender hasta 6 idiomas distintos. Las opciones gratuitas están limitadas pero aún así hay bastante vocabulario para aprender. Lo peor es que no te permite practicar y corregir la pronunciación, lo mejor es que continuamente te recuerda lo que has aprendido a corto y largo plazo.
  5. Memrise: Es una aplicación muy útil si sabes hablar bien en Inglés. Sabiendo inglés te permite manejarte mejor por la aplicación y seguir todos los cursos. También tiene una parte Premium. Como punto negativo el flujo de la actividad del usuario no está tan bien estudiada como en otras aplicaciones como Busuu o Duolingo. En esta aplicación cuesta más entender la progresión que uno debe ir dando para llegar a dominar un idioma. El punto positivo es que hay una duración para responder las preguntas, por lo que te obliga a concentrarte bien en tus respuestas.

Cualquiera de estas plataformas puede ser de enorme ayuda para iniciarnos en una lengua, sin embargo deberemos tener autodisciplina y constancia para dedicarle al menos diez minutos diarios. Por ese motivo este tipo de recursos son eficaces cuando somos adultos y somos conscientes de la necesidad o de la voluntad de aprender un idioma, en niños siempre es necesario tener a un adulto que les guíe en la evolución de su aprendizaje y aclare sus dudas personalmente. Y es que los adultos que utilizamos estas plataformas, nos vemos obligados a buscar recursos en la red, mientras que los niños no tienen ni la determinación, ni la inquietud, ni el conocimiento como para buscar recursos que completen los vacíos de información que puedan tener estas aplicaciones en línea.

 

Fotografía de Sebastiaan ter Burg.



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*