Alfajores de maicena con dulce de leche

Alfajores de maicena con dulce de leche

Uno de los dulces más típicos de Argentina son los alfajores, unos pastelitos redondos y chafados, que pueden llevar chocolate, coco, dulce de leche, nata, crema… los hay de mil combinaciones. El más clásico es el alfajor de maicena con dulce de leche, toda una delicia. Os traigo la receta para que os animéis a hacerlos en casa.

Ingredientes:

100gr de harina

300gr de fécula de maíz o maicena

200gr de azúcar blanco

150gr de mantequilla

1 huevo entero y 3 yemas

5 cucharadas de coñac

1 limón

2 cuchditas de vainilla

1 bote de 500gr de dulce de leche, aunque si te gusta bien dulce, cómprate un par. La cantidad que le añadas a cada alfajor varía según gustos. Mi consejo: aunque lleva más tiempo elaborarlo, nada como el dulce de leche hecho en casa.

100gr de coco rallado

 

Preparación de los alfajores de maicena con dulce de leche:

  1. Limpia el limón y rállalo. Deja la mantequilla fuera de la nevera para que ablande.
  2. Tamiza la maicena y la harina blanca en un bol, mézclalas con una espátula.
  3. En otro bol, echa la mantequilla y el azúcar, únelas bien con una cuchara de madera, añade el huevo y las yemas, y el coñac. Mezcla bien todo.
  4. Une el contenido de ambos recipientes en uno, remueve, amasa el contenido hasta que quede homogéneo y deja que repose durante una hora.
  5. Sobre una superficie enharinada, extiende la masa y estírala con ayuda de un palo de amasar. Cuando tengan 1/2 cms de grosor, toma una cortadora del diámetro que prefieras  (unos tres centímetros es ideal) y ve cortando círculos (en Argentina las llaman tapas) con toda la masa.
  6. Calienta el horno. En la bandeja del horno, echas un chorrito de aceite, lo extiendes con los dedos por toda la superficie y colocas las tapas encima.
  7. Introduce la bandeja en el horno y hornea las tapas hasta que queden bien cocidas (unos 15 mins aprox.)
  8. Ahora saca las tapas del horno y déjalas enfriar.
  9. Toma dos tapas y sobre una de ellas extiende una cucharada bien colmada de dulce de leche (aunque como os dije va a gustos). Cierra con la otra tapa.
  10. En un plato echa el coco rallado. Toma cada alfajor y hazlo rodar por el canto como si fuera una rueda, así el dulce de leche se quedará impregnado por las virutas de coco.
  11. ¡Listo! Si los guardas en un recipiente hermético puedes ir utilizándolas durante una semana que aún estarán ricas (¡Aunque nada como recién hechas!).

 



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*