Ahorrar para el primer hijo

Ahorrar para el primer hijo

En este post les entregaré una serie de tips de ahorro para el primer hijo

.
Es importante cuando se considera tener un bebé, que también se haga con los gastos que conlleva tener un nuevo integrante en la familia, obviamente la atención medica.
Debemos tener en cuanta que hasta el séptimo mes de embarazo se debe hacer citas mensuales y posteriormente cada 15 días y en las últimas semanas cada siete días. También estarán los análisis de laboratorio, ultrasonidos que rondan en unos 3 en total.

Para empezar debemos tener en cuenta si poseemos cobertura medica o si se tiene algún seguro social. Fijarte muy bien que gastos te cubren tus planes médicos y si te cubren el parto natural o una cesárea. Existen planes que si lo contratas con tiempo suficiente conseguirás mejores costos.

Después de tener todo esto en cuenta, ahora viene el real ahorro.

1. Generalmente los bebés, al tener un ritmo de crecimiento acelerado, usan muy poco la ropa que los papis les hemos comprado. Te sorprendes al ver que generalmente los bebés usaron las preciadas prendas como mucho unas cinco o seis veces. Ojo, también aquí es bueno considerar que decidir comprar una marca que usarías en ti es un gasto inútil, pues existen prendas de excelente calidad e incluso materiales más adecuados para tu bebé, como el algodón orgánico, a excelentes o mejores precios que las marcas que encuentras en tiendas departamentales.

2. Hablando de ropa y accesorios para bebé, regularmente todos tenemos a un familiar, amigo, vecino u conocido que ya no piensa tener más hijos y tienen precisamente esos objetos. En muchas ocasiones, hasta casi nuevos. Una buena oportunidad para ahorrar es comprar esos productos, pues representan un ahorro de hasta más del 50% que si los compraras nuevos. Hay muchos ejemplos de estos objetos: carreolas, bañeras, cambiadores, cunas, sillas para auto, juguetes, prendas.

3. También hablando de prendas, no compres muchas de la talla recién nacido, pues la dejan muy pronto. Es mejor comprar más de la siguiente talla. Si quieres comprar todo el ajuar del bebé para el primer año, por ejemplo, debes comprar pensando en función de talla-temporada. Tampoco compres mucho. Con 8 prendas de cada talla será suficiente para que tu bebé tenga un atuendo diario a la semana.

4. Antes de empezar a hacer compras, realizar una lista de lo básico que necesitas para la llegada del bebé. Si tienes tiempo, ir comparando marcas y precios.

5. Si eres dado a las manualidades, aparte de relajarte en la dulce espera, muchas de ellas traen consigo un ahorro respecto a la adquisición de objetos nuevos…. aparte ¡qué lindo que tu bebé tenga algo que le hiciste!
Las expos especializadas de bebés son una buena opción para ahorrar si antes comparas precios, si tienes bien claro lo que adquirirás y si te apegas a la lista de compras, pues hay tanta mercancía que puedes salir con algo que no pensabas o no usarás. De hecho ahí también van varios expositores de muchos bienes y servicios que te ofrecen un precio especial de exposición. OJO, checa precios antes, pues no te vayas a ir con la finta de que todo está barato.

6. Está muy de moda la congelación de células madres del cordón umbilical, para algunos padres la contratación de estos servicios se ha convertido en prioridad. Sin duda su uso tiene muchas aplicaciones, aunque también falta mucho por descubrir. Antes de decidir contratar un paquete lo conveniente es platicar con tu médico, ver la historia médica familiar y en función de qué enfermedades es propensa la familia, decidir si es conveniente su adquisición.

7. Pues aunque se cree que ya están extintos, los pañales de tela son una buena opción para ahorrar. De hecho, también por ecología, en Europa y EU están siendo usados en mayor medida e incluso ya hay servicio de lavado de pañales a domicilio. En México estamos lejos de eso, pero si existen a la venta pañales de tela modernos que tienen el ajuste, absorbencia e impermeabilidad iguales a unos desechables, pero con la ventaja de ser reusables, pues los lavas. Ya no son como los que usaban nuestras abuelitas e incluso están hechos de materiales que facilitan su lavado, a mano o en lavadora y hasta el uso de secadora. Si haces la cuenta aproximada de cuánto te salen TODOS los pañales desechables que utilizará tu hijo, la suma seria descomunal. Los nuevos pañales de tela son hechos incluso unitalla y el gasto en aproximadamente 18 piezas, que son las que necesitas para unos 3 días sin lavar, te sale alrededor de 5 mil pesos. Si a esto le sumas, que si es tu primer hijo y planeas tener otro, esos mismos pañales los puede usar el segundo bebé.

8. Otra forma de ahorrar es fomentar la lactancia materna, aparte te ahorras la compra y esterilización de biberones. Si no decides tener una lactancia o simplemente se frustró el intento, el gasto mensual en fórmula láctea para un bebé te sale al menos en mil pesos. Aparte, las fórmulas a pesar de estar ya muy avanzadas, no han podido igualar los beneficios de la lactancia materna. Si vas a tener un bebé es bueno informarte de cómo tener una lactancia exitosa.

9. Seguro de Gastos Médicos para el bebé. Es un desembolso, pero vale la pena porque a la larga, significa un gran ahorro.

10.También se pueden organizar reuniones tipo “tupperware” entre mamás para reciclar objetos. Por ejemplo, una mamá con niños de 4 años, puede dar las cosas que usó (como pañoleras o walkie Talkies) y la mamá que acaba de tener bebé pero ya tiene otro niño más grande, dar ropita etc. ¡Que circulen!

 

 



Publicado por
Publicado el