Ahorrar en la calefaccion

Ahorrar en la calefaccion

Hace frío de verdad pero nos hemos propuesto ahorrar en la calefaccion de casa, independientemente del sistema que tengamos en casa.

Controla el termostato

Tener la casa a 20 grados es suficiente, ponte un jersey o un batín, no hace falta que vayas en manga corta.

Recuerda que por cada grado de más gastamos entre un cinco y un siete por ciento más de energía, es decir, con más cifras en nuestra factura. Apaga la calefacción por la noche (estás durmiendo, usa mantas o edredones) y cuando salgas de casa.

Revisa radiadores y caldera

Si tienes radiadores, y como sabes se trata de un circuito cerrado de agua caliente, piensa que con el tiempo algo de aire se cuela en el sistema, reduciendo la eficiencia de la calefacción. Acostúmbrate a purgarlos de forma regular. Revisar la caldera de tanto en tanto también te ayudará a no gastar de más.

Aisla mejor tu casa

Vigila que no haya fugas de calor por las ventanas, techos o puertas de tu casa.

Cierra también persianas y cortinas para obstaculizar la fuga de calor. Tapa pequeñas aperturas con masilla, silicona o lo que tengas a mano, aunque plantéate hacer obras porque te va a salir más rentable y los resultados serán mucho mejores.

Opta por el gas, gasóleo o propano antes de la electricidad. Hoy en día el costo de la electricidad es mucho mayor, dentro de un tiempo quizás esto cambie. Dentro de los sistemas eléctricos, la bomba de calor es lo más económico (aunque no es muy eficiente si realmente hace mucho frío en tu casa).

 

 



Publicado por
Publicado el