Agua de grifo o agua mineral: ¿Cuál beber?

Agua de grifo o agua mineral: ¿Cuál beber?

El agua potable es importante, buena y saludable… Pero la pregunta es a gua de grifo o agua mineral: ¿Cuál beber?

Beber agua es importante y saludable

El cuerpo necesita por kilogramo de peso corporal  aproximadamente 40 ml de líquido al día, que son para una persona de 60 kg unos 2,4 litros.  Manténgase alejado de los zumos de frutas diluidos, refrescos o alcohol para calmar la sed , estas son bombas de calorías, que en parte también dañan los dientes por la alta acidez y azucares.
Quien descuida el equilibrio de líquidos, está pagando el precio con un dolor de cabeza, disminución de la concentración y el rendimiento y problemas circulatorios.

Ah, y por cierto, el aumento de peso… A menudo malinterpretamos esta extraña sensación en el estómago, como “el hambre”, aunque en realidad es sólo sed.

¿El agua es sólo agua?

La forma de algunos países en tema de regulación de minerales y nivel freático se diferencia en el agua mineral natural, agua de manantial y el agua del grifo. Estos son el agua, que se puede comprar en botellas. En definitiva, una fuente de agua, entonces debe ser descrito como tal cuando se embotella directamente de un manantial subterráneo, agua mineral también debe de “pureza original” y puede tener una cierta cantidad de minerales. El agua de mesa por otro lado, y aquí viene…,  es un agua industrial mixta de agua (sí, a partir de la línea) se puede combinar o agua potable de varias fuentes, también con la adición de agua de mar y minerales.

El agua del grifo a su vez, por lo general se obtiene a partir de las aguas subterráneas o de lagos y ríos, y está sujeto a estrictas regulaciones de agua potable.
Debemos beberla? Esta es una decisión puramente personal, en función de lo que más uno mismo valora: el contenido mineral, precio, conciencia ecológica, el gusto.

¿El contenido de minerales hace que el agua sea más saludable?

Es evidente que tiene un mayor contenido mineral de los minerales y elementos traza sobre la mesa y, especialmente, el agua del grifo. Sin embargo, este salario relativamente alto no es necesariamente relevante para nuestra salud. Los minerales que necesitamos, que se apoderan de nuestra comida – calcio a través de los productos lácteos, el magnesio en integral o plátanos. Por el contrario, en particular de sodio que contiene agua debe tener cuidado, por nuestro alto consumo de sal (cloruro de sodio), que son por lo tanto ya un exceso de oferta.

Otro argumento: agua mineral proviene de fuentes vulnerables y por lo tanto no está contaminada con pesticidas, nitratos o drogas residuos como las aguas subterráneas. Pero ya que el agua potable está sujeto a particular directrices y controles de calidad estrictos, también se puede tomar agua de la llave seguro para estar. El agua del grifo no es la forma directamente desde la planta de tratamiento, como muchos creen.

Desventaja para el agua embotellada en botellas de plástico: en esta agua se detectaron en la Universidad de Frankfurt sustancias hormonalmente activas.

El precio: ¿Lo que pagamos por el agua?

El precio es claramente a favor del consumo de agua del grifo. El agua embotellada está sujeta a una amplia gama de precios – de 19 centavos por litro en la tienda de descuento a varios euros para la botella de diseño con tendencia. Los costos de transporte y la publicidad solo se deben pagar. El costo promedio de un litro de agua mineral alrededor de 0,50 euros, un litro de agua del grifo 0,002 euros. Incluso si invertimos en una máquina de refrescos, porque preferimos beber el agua del grifo con ácido carbónico, el agua del grifo es todavía mucho más barato que el agua mineral embotellada.

La conciencia ecológica

Una ventaja para el agua del grifo, muy claro. No hay transporte, no hay cristal complejo o PET, no hay limpieza, no hay reciclaje. Aquellos que optan por el agua embotellada sin embargo, en caso de una bebida regional. Que acorta las rutas de transporte. Y con la vieja cuestión de vidrio o plástico: no importa.  El plástico es más costoso reciclar una botella de vidrio, puede de hecho utilizar más a menudo, pero se necesita más energía para limpiarlos.

El sabor decide

Ecología y precio hablan claramente por el agua del grifo, pero sobre gustos pueden ahora los tiempos no discutir. El agua mineral también un sabor muy diferente por su diferente contenido mineral – porque hay que probar lo que conviene a uno. Sin embargo, varias botellas de agua estaban en una prueba a ciegas probado con agua del grifo y ninguno de los sujetos reconoció el agua del grifo. Vale la pena tal vez para probar el agua desde los tiempos de tomas sin prejuicios.

Un pequeño consejo al final

El agua mineral tiene un  secreto en la cocina: El ácido carbónico puede actuar como un agente de fermentación. El contenido mineral asegura por ejemplo, cuando se hace un escaldado de verduras que el color más claro, y sabe mejor. Un poco en la mousse de chocolate lo hace esponjoso y sorbetes  con agua embotellada tiene mejor exito.



Publicado por
Publicado el

No hay comentarios!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta pagina son del punto de vista de los autores, y no necesariamente los de los administradores de Comosehaceencasa.com. Se ruega no usar profanidades, adoptar conductas inapropiadas o hacer spam. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios sin aviso previo si incumplen estas condiciones.

*
*